Rancho El Laurel campeón del Torneo Pre-Navideño 2020 en Ocozocoautla
*Se quedan a 14 puntos de superar la excelencia en el lienzo El Rincón.
*Ciudad Real subcampeón y La Alborada en tercer puesto.
Iván Agüero / IAGT
Rancho El Laurel se acerca a la excelencia y con dos buenas charreadas, se proclama monarca del Torneo Pre-Navideño 2020 que se disputó el 05 y 06 de diciembre en el lienzo El Rincón de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
La escuadra de la familia Bermúdez tuvo una actuación destacada en su presentación con 386 a falta de tres lazos (pial, pial en el ruedo y una mangana), que le hubieran permitido superar la excelencia (400 puntos) y consumar una charreada completa.
En el primer día de actividades Manuel Bermúdez Cordero ayuda a su equipo con cala de 38 puntos; un señor todo experiencia como Gustavo Sánchez coloca par de piales para 42 unidades.
Fueron 109 tantos los que consiguen en la suerte de colas, donde Jorge Solís Moreno y Silvestre García hicieron 40 puntos cada uno, mientras que Manuel Bermúdez Cordero ayuda con 29.
Jineteo de toro por parte de Samir Magaña de 18, únicamente les cuenta el lazo de cabeza de Miguel Ángel Espinoza de 26 puntos sin pial en el rudo. Jineteo regular de yegua regular, lluvia de manganas con Esteban Solís Bermúdez quien cuaja las tres para 73 y par a caballo de Miguel Ángel Espinoza para 45. Cierran con paso de la muerte de 22 por parte de Luis Alfaro para acumular 386.
Esto les permitió concluir el primer día actividades como líderes indiscutibles; ya que el sistema de competencia presentó a ocho equipos, a disputar dos charreadas y el campeón saldría del mejor promedio.
Ciudad Real destacó el primer día con 326, La Alborada “A” con 281, Reina Entre Ases de Tabasco hizo 240, Gallos de Tuxlta 238, Rancho Santa Rosa Cintalapa 199 y Rancho San Miguel 254.
Para El Segundo día de actividades, los mismos equipos se presentaron para mejorar el promedio y meter presión al escuadrón comiteco.
De tal manera que los ojos estaban en Rancho El Laurel que arrancó en esta ocasión con cala de Manuel Bermúdez Albores, quien rayó el rectángulo con 15 metros en un tiempo para una cala de 38.
No se registraron piales, el buen ganado -con mayor peso en el segundo día- les permitió buenos 85 puntos. La terna la consuman con cabecero de Miguel Espinoza de 28 y pial de Esteban Solís Bermúdez de 27.
No registran manganas a pie, mientras que Miguel Espinoza puso las tres a caballo para 74 puntos; 23 del paso de Luis Alfaro y con ello concluyen su actuación para 296 y un promedio de 682.
Se presentó una ligera lluvia en la terna de la charreada de la tarde, y solo un accidente de Alan Clemente en la labor de arreo.
Ciudad Real en la segunda jornada hizo 265 para promediar 591 y así quedar como subcampeón, Rancho La Alborada cierra con 272 y amarra el tercer lugar con 553.
Reina Entre Ases fue el segundo mejor equipo en la dominical para 294 pero le alcanzó para 534, Gallos de Tuxtla se mantuvo con 240 y cierran con 748, Rancho Santa Rosa 257 para promedio de 456 y Rancho San Miguel con 123 para concluir con 377.
Sancionó el certamen Oscar Guizar Solís de Charros Al Son De La Marimba.
El próximo compromiso de Rancho El Laurel será del 11 al 13 de diciembre en el Torneo Guadalupano de Rancho El Fénix.
Comments