Las Cuatas se lleva la Charreada Nocturna
*El cuadro nayarita consiguió 390 puntos y ganó el corazón del público.
*Gran ambiente y un lienzo totalmente lleno.
Iván Agüero / IAGT
Un éxito rotundo resultó la Charreada Nocturna en Comitán de Domínguez, en la cual estuvo presente Rancho Las Cuatas de Nayarit, topando con equipos locales en el marco de la Feria local.
Con un lienzo Santo Domingo totalmente lleno, el público se volcó ante la presencia de los campeones del Campeonato Millonario Arena Vallarta 2016, no es para menos, sus estrellas no se guardaron nada y llegaron a dar espectáculo.
Fueron 390 los que registró el cuadro nayarita, secundado por los anfitriones del Ayate con 299, 289 de Hacienda Santa Teresa y 231 logrados por El Trébol.
Presentaron ganado de primer nivel tanto en las yeguas, colas y reparo, que exigieron al máximo a los charros de los cuatro equipos para dar lo mejor de sí.
Las damas tuvieron representación con la presentación de la escaramuza Amazonas de Montebello.
SE ROBARON LA FIESTA
Los reflectores estuvieron con los visitantes que lograron 392 de la siguiente manera: cala de caballo con Jesús Aceves con punta de 12 metros en dos tiempos y total de 34.
José Andrés Aceves, el famoso “Chiringas” levantó al público con los tres piales para sumar 57 a la cuenta personal. En colas se conjugan para 95 con 27 de Diego Ibarra, 38 de Oscar Padilla y 30 de Jesús Aceves.
Diego Hernández aporta 21 en el jineteo de toro y concluyen la terna con algunas dificultades para 34. David repite en la monta, ahora con la greñuda para 22. Diego se lleva el corazón de Comitán gracias a las tres manganas para 81 y José Andrés conecta par de manganas, sólo logra rendir una para 25. Con el paso de Diego cierran para 392.
DIERON PELEA
El Ayate fue el mejor equipo de los chiapanecos en esta Charreada Nocturna con 299. Abrieron con 36 en la cala de Luis Ignacio Avendaño quien registró punta de 13 en dos para sumar 36. Absalón Pulido logra pial en su tercera para 21.
Colean para 54 donde el mejor fue el famoso “Chalón” con 29. Erick Guillén entrega 21 al quedarse bien pegado a los lomos del toro. Terna de 55 con cabecero de Ceín Martínez de 29 y pial de Juan Ortega de 26.
Juan Diego Cruz saca la mínima con la yegua. Juan Ortega coloca par de manganas para 53 y Ceín cuaja una a caballo para 27, con el paso de 23 de Erick cierran con 299.
LA HACIENDA REGRESA
Tras un breve receso, Carlos Bermúdez rearmó a la Hacienda Santa Teresa y demuestra que tienen con qué pelear, el jerarca del equipo abrió con 34 puntos gracias a la cala de 13 en un tiempo. Suman hasta colas 75, de los cuales 33 fueron de Edwin Cauich, 22 de Silvestre García y 20 de Bermúdez Albores.
Julian Balladares ayuda con 20 en el toro. Terna de 54 con cabecero de Cristóbal Flores y 26 de pial de Ernesto Ruiz. Jineteo de yegua de Julian de 17. Cristóbal logra una mangana a pie para 31 y Ernesto un par a caballo de 58 bonos. Sin paso de la muerte y cierran con 289.
TRÉBOL SIN SUERTE
El Trébol inició de buena forma, pero se fueron desmoronando una a una las hojas de la suerte. Manuel Bermúdez entrega una cala de 28 puntos. Pablo Jiménez se pone al parejo con un pial de 20 en su segunda.
Colearon de gran manera para 85 con 30 de Esteban Solís Bermúdez, 32 de Matías Castellanos y 23 de Carlos Avendaño. Luis Alfaro gana 17 en la monta de toro, terna de 45 con lazo de cabeza de Esteban de 23 y pial de Pablo Jiménez de 22. Hugo García gana la mínima con adicional de tiempo y suman hasta el paso de Luis Alfaro de 23 para concluir con 231.
GRANDES ANFITRIONES
Así las cosas, gran labor por parte de los anfitriones, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Carlos Bermúdez, Coyita Bermúdez y todos los agremiados a la Asociación de Charros Montebello de Comitán de Domínguez.
La competencia estuvo sancionada por el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz, Carlos Rabanhales y David Tovilla, en la locución Mario Vázquez Acosta.
Si la primera fue así, que vengan más charreadas nocturnas a la afición gustó mucho esta idea y si son con equipos de primer nivel, sin duda ayudarán a mejorar el nivel de los conjuntos locales.