Rancho Cristo Negro presente en la máxima justa
- A Galope Tendido
- 21 oct 2016
- 2 Min. de lectura

*Sin Novedad en la Segunda del Jueves del Nacional Charro
Iván Agüero / IAGT
Rancho Cristo Negro vivió la primera experiencia en la máxima justa y lo hace en el LXXII Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes” que se disputa del 19 de octubre al 06 de noviembre en las instalaciones del Foro Chiapas.
La escuadra de los hermanos Cervantes González se quedó con 153 puntos, la Asociación Ignacio León Ornelas de Irapuato, Guanajuato 162 y Rancho El 50 Tradicional de Veracruz con 224 puntos.
Con las escaramuzas, Regionales de Xalapa lograron 274.6 y 249.4 de Calpulli.
POR GANAS NO QUEDÓ
Rancho Cristo Negro se quedó en 157, donde destaca la actuación de Gustavo Cervantes González al registrar cala de 35 puntos, el nayarita Samuel “Samu” Ibarra cooperó con pial bueno de 20 tantos. Poca suerte en las colas, donde destaca la labor de Romeo Ramos y Manuel Cervantes González. Sin suerte en el toro, agregan 46 puntos para sus terneadores con Andrés González y Hugo Rincón. Juan Diego Pérez ayuda al equipo con 16 tantos en la yegua. Una mangana a pie de 24 totales para Andrés González, dos de tiempo a caballo y sin paso de la muerte.

Rancho El 50 “Tradicional” llegó con 19 del calador Ernesto García Rodríguez, la suerte no les sonrió en piales y colean de 76, siendo el mejor Victorino Márquez Hernández con 28, uno más que Alejandro Guzmán y 21 logró García Rodríguez.
El gozo se fue al pozo, ya que no tuvieron fortuna en la monta de toro, lazo de 24 para Mauricio García Reyes, 15 en la yegua, dos pinceladas a pie de Luis Ernesto García Rodríguez de 25 y 25, con uno de tiempo, otra de 24 a caballo firmó Martín Hurtado y 18 del pasador Mauricio García, para el 224 definitivo.
El equipo Ignacio León Ornelas Fundadores no contó con la suerte que se requiere en estos menesteres, iniciaron con cala descalificada a Miguel Velázquez, por traer trenzada la cola de su cabalgadura a la hora de presentar freno ante los jueces; se fueron sin pial, derribaron cuero para 70 puntos y de esos 29 para José Manuel Sanabria.

Jesús Bernal consiguió 12 puntos en el jineteo de toro, para que cumplieran con la terna 18. El jineteo de yegua le valió 18 tantos a Juan Guido, menos uno en manganas a pie, una en las de a caballo de 24 para José Carlos Velázquez, terminando con paso de la muerte de 23 a cargo de Juan Guido y los 162 totales.
























Comentarios